4 de marzo de 2024
PolicialesSalta

Imputaron al abogado que se robó la camioneta del canchón municipal

Compartir

Martín Poma Ovejero fue imputado provisionalmente por como partícipe necesario del delito de peculado; autor de los delitos de falsedad de instrumento público; resistencia a la autoridad, lesiones, hurto y daño agravado en concurso ideal y daño agravado.

Durante la audiencia, ambos fueron asistidos por abogados particulares. El empleado municipal se negó a prestar declaración, mientras que el letrado imputado brindó su versión de los hechos. La fiscal que investiga en caso solicitó el mantenimiento de la detención de los dos hombres.

La intervención de la Fiscalía especializada en Delitos Económicos inició luego de que la Jueza del Tribunal de Faltas del Municipio de Salta, 3º Nominación, y el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Matías Assennato, denunciaran el 20 de enero pasado el faltante de una camioneta en el depósito de la Comuna.

El vehículo había sido secuestrado el 5 de enero luego de estar involucrado en un siniestro vial y dado que su conductor no poseía la documentación reglamentaria, ni licencia de conducir, ni licencia verde y comprobante de seguro.