13 de abril de 2024
PolicialesSalta

Imputaron y detuvieron a los líderes espirituales del templo San la Muerte por trata de personas

Compartir

Una pareja de líderes espirituales de una congregación Umbanda que venera a San La Muerte, quedó imputada esta mañana por el delito de trata de personas agravado por ser cometido con fines de explotación sexual y por la calidad de “ministros de un culto” de los autores, tal como lo establecen los artículos 145 bis y ter, inciso 6 del Código Penal.

La imputación, presentada por el fiscal general José Eduardo Villalba de la Unidad Fiscal Salta, fue formalizada por el juez federal de Garantías N°1 Julio Bavio, quien también hizo lugar a otros pedidos de la fiscalía, entre ellos la prisión preventiva de ambos acusados.

Respecto a Jorge Juan Soria Villalba, dispuso que la misma sea de cumplimiento efectivo, por lo que ordenó su inmediata detención, mientras que María Ester Arroyo, cumplirá la medida bajo la modalidad de arresto domiciliario. También autorizó el embargo preventivo de una propiedad de los acusados, en donde funciona el Templo a San La Muerte, en Villa San Antonio, a escasos minutos del centro de la ciudad.

Deja una respuesta