23 de abril de 2024
Salta

Inicio de clases: Provincia invertirá $3 mil millones en obras para las escuelas

Compartir

En poco más de un mes iniciará en Salta el ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena de alumnos y personal. Para que el regreso a clases se produzca de la manera más adecuada, el Gobierno provincial anunció en conferencia de prensa que invertirá más de $3 mil millones en obras en establecimientos escolares. 

En la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, además de confirmar la plena presencialidad han anunciado una immportante mejora para diferentes establecimientos de la provincia.

“La instrucción del gobernador es un plan federal”

Sergio Camacho

Cánepa, además detalló que el 40% del presupuesto provincial se destinará a las escuelas. “La inversión en estructura escolar es fundamental y una deuda histórica. Casi el 30% de los edificios escolares tienen alrededor de 50 años”, enfatizó el Ministro de Educación.

A su turno, Sergio Camacho, de Infraestructura, adelantó que realizarán 79 intervenciones de distintas magnitudes en distintos colegios de la provincia, de los cuales 40 se realizarán en el interior y 39 en el Gran Salta.

A la vez enfatizó que construirán 60 nuevas aulas en escuelas existentes con inversión nacional y provincial. “Será 47 en el interior, y 12 en capital, siempre el interior más profundo es al que menos le llegó, y ese es un compromiso que estamos empeñados en cumplir”, concluyó.