18 de abril de 2024
Salta

Intensas lluvias en la Puna afectan a Olacapato y Tolar Grande

Compartir

Unas 35 familias se vieron afectadas por el fuerte temporal de lluvia en Olacapato, en la puna salteña, que causó el desborde del río y como consecuencia las calles se inundaron en el pueblo. Este sábado a las 23, el agua comenzó a ingresar arrastrando barro. Debido al anegamiento en varias viviendas de familias tuvieron que ser auxiliadas. 

El Gobierno de la Provincia en conjunto con equipos de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres y bomberos trabaja desde anoche en Olacapato. En coordinación con el equipo de Asistencia Crítica de la Provincia, se gestionó la entrega de chapas y ropa de abrigos para 35 familias afectadas, complementando la contención brindada desde el municipio. La población total es de alrededor 90 familias.

La Municipalidad de San Antonio de los Cobres publicó en las redes sociales que desde anoche trabajan en la localidad junto a Bomberos Voluntarios. 

“Por lo pronto ya se hicieron las asistencias primarias con frazadas, colchones, etc para las familias más afectadas. En las próximas horas estará llegando un grupo más nutrido de operarios municipales y la máquina del municipio para realizar un trabajo más profundo”, señalaron en un comunicado.

Fuente; Informate Puna.