22 de febrero de 2024
NacionalesVideos

Javier Milei llegó a Roma para reunirse con el Papa Francisco (VIDEO)

Compartir

Acompañado por su hermana, Karina Milei, el presidente aterrizó en Roma en un vuelo comercial. La capital italiana es la última parada de su gira por Medio Oriente y Europa, una odisea que lo ha llevado desde Israel hasta las puertas del Vaticano. Pero el destino final es claro: Buenos Aires, donde lo esperan los desafíos políticos y las pasiones encendidas.

El Muro de los Lamentos, testigo de innumerables oraciones y lamentos a lo largo de los siglos, fue el escenario de un inusual ritual. Milei, con kipá en la cabeza, rezó fervientemente y luego, en un gesto que desafía las expectativas, se entregó al ritmo de la música. Sí, el presidente bailó frente al muro sagrado, desafiando las convenciones. Pero eso no fue todo. El Santo Sepulcro, el lugar donde la tradición sostiene que Jesús resucitó, también recibió la visita de Milei.

El domingo próximo, en la Plaza San Pedro, Milei y Francisco se encontrarán nuevamente. La ceremonia de canonización de Mamá Antula será el escenario de este histórico encuentro. Y al día siguiente, cuando los relojes del Vaticano marquen las nueve de la mañana, el Presidente y el Santo Padre compartirán un momento a solas. 

El Patio San Dámaso del Palacio Apostólico será testigo de esta reunión trascendental. Acompañando al jefe de Estado estarán figuras clave de su gobierno, incluyendo a la canciller Diana Mondino, la ministra de Capital Humano Sandra Petovello, el ministro del Interior Guillermo Francos, la secretaria General de la Presidencia Karina Milei, el futuro secretario de Culto Francisco Sánchez, y el rabino Axel Wahnish, embajador designado en Israel.