20 de mayo de 2024
DeportesSalta

Juventud Antoniana empató anoche y sueña con el ascenso al Federal A

Compartir

El “Santo” clasificó anoche a la final de la Zona Norte del Torneo Regional Amateur tras igualar 0 a 0 ante Sportivo Bella Vista. En el partido de ida, había convertido Martín Esparza para Juventud y con eso, le alcanzó para llegar a la final de la Región Norte. El domingo conocerá rival, el mismo saldrá del partido que jugará Talleres de Perico frente Sportivo Alberdi.

En la presentación de ayer la primera parte del juego mostró a Juventud buscando asumir el protagonismo, pero equivocó el trámite porque no logró acertar en el control del juego. Más bien en ciertos pasajes se notó que le faltó precisión, especialmente en el trabajo de sus hombres del mediocampo para conectarse con sus compañeros de avanzada. O bien generar una que otra sorpresa por los costados.

Foto: Realidad Deportiva

Las mayores exigencias se presentaron por el lado de Bella Vista -por el resultado en contra en el partido de ida- y ante tamaña responsabilidad, con un planteo más agresivo se paro dispuesto acercar peligro hasta la valla defendida por Guillermo Bachke. Y en un pasaje consiguió hilvanar juego pasando la mitad de la cancha, pero ese dominio fueron solo unos instantes. El esfuerzo provocó un desgaste y el santo nuevamente quedó con la posesión de la pelota, aunque reguló las fuerzas a la espera del complemento.

Juventud se animó a salir del estatismo, a proponer que la pelota circule solo por el terreno contrario, con avances más profundos, pero otra vez no gravitó, estuvo carente de definición y a medida que los minutos fueron transcurriendo, se sintió el desgaste, aunque el entrenador Martín Martos recurrió a las variantes. 

El rival del conjunto salteño se conocerá el domingo y saldrá del encuentro que disputarán Sportivo Alberdi y Talleres de Perico, este último ganó en la ida por 3 a 0.