19 de mayo de 2024
DeportesSalta

Kevin Benavides se ubica en el puesto 9 de la general en la 5° etapa del Dakar

Compartir

El campeón de la edición anterior, Kevin, se ubica en el puesto 9 de la general y Luciano avanzó al 19º. Quedan siete etapas en disputa.

Tras la etapa Riyadh-Riyadh, quinto tramo del Rally Dakar, los pilotos salteños Kevin y Luciano Benavides siguen en competencia en Arabia Saudita. Y después de 560 kilómetros (346 km de especial y 214 km de enlace), el campeón de la edición 2021 llegó en la novena posición y Luciano 11º.

El vencedor de la etapa fue el australiano Toby Price, compañero del mayor de los Benavides en el equipo KTM, con 3 horas, 19 minutos y 32 segundos. Kevin arribó 8 minutos y 56 segundos después del vencedor del tramo, mientras que Luciano -a bordo de Husqvarna- lo hizo 11 minutos y 39 segundos más tarde que el australiano.

El campeón de la edición anterior, Kevin Benavides, se ubica en el puesto 9 de la general

Si bien Sam Sunderland aún es el líder de la general, el mayor de los Benavides se ubica noveno a 21 minutos y 51 segundos. Luciano, en tanto, llegó a la posición 19, a 1 hora, un minuto y 16 segundos.

“Largué quinto así que tenía pocas líneas adelante, la navegación no estaba nada fácil así que estuve atento al roadbook. Fue como abrir pista, había tormentas de arena y estoy contento con la etapa que hice”, expresó en el campamento Luciano Benavides.

Nuevamente el rulo Riyadh-Riyadh será parte de una etapa del Dakar, en este caso la sexta, que contará con 620 kilómetros  (404 km de especial).