20 de febrero de 2024
Salta

La AMT convoca a audiencia pública para tratar el aumento de transporte en el interior

Compartir

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó oficialmente la convocatoria a audiencia pública para el transporte que rige en el interior de la Provincia. La última suba se había concretado en diciembre del 2023.

Las empresas encargadas de prestar el servicio solicitaron autorización al organismo para llevar adelante una nueva suba de las tarifas, que impacta de lleno en los pasajeros del interior.

La fecha de realización de la audiencia será 9 de febrero a las 8, en el Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, ubicado en calle Leguizamón N° 2060 de la Ciudad de Salta.

Además del nuevo incremento, también se evaluará la posibilidad de implementar un esquema de actualizaciones del pasaje de manera mensual y de forma automática, regido por los índices inflacionarios que publique el INDEC.

En diciembre del 2023, la AMT resolvió adelantar un incremento previsto para la segunda quincena de enero del 50%. Previo a esto, las tarifas del sector ya habían tenido una suba del 50%, llevando a que solo en diciembre, los pasajeros del interior provincial tengan subas en el transporte del 100%.