19 de mayo de 2024
Uncategorized

La justicia brasileña reanudó el juicio a Juan Darthés

Compartir

Esta tarde en Brasil se reanudó el juicio a Juan Darthés, imputado por “estupro agravado” contra Thelma Fardin. Las audiencias continuarán mañana viernes conla declaración de 7 testigos y la del propio actor.

“Después de las declaraciones de los testigos, estimamos que se producirá la de Darthés, que hasta el momento no ha hablado sobre los hechos ocurridos en Nicaragua”, detalló Martín Arias Duval, abogado de la joven actriz.

Una vez finalizada la etapa de declaraciones, será el juez de la causa, Ali Mazloum, el encargado de determinar cómo continuará el proceso judicial.

El acusado enfrenta una pena máxima de 12 años de prisión por el delito de “estupro agravado”, según la legislación brasileña, lo que corresponde a la carátula de “abuso sexual con acceso carnal”, precisó el abogado y agregó que: “No creemos que demore mucho la sentencia, al menos no en una primera instancia”.

Darthés fueacusado en 2018 ante la justicia de Nicaragua por un hecho de abuso sexual contra Fardin cuando ella tenía 16 años y estaban en ese país en una gira artística junto al elenco de la ficción Patito Feo. Tras ser denunciado Juan Rafael Pacífico Dabul -nombre real de Darthés- se mudó a Brasil, su patria natal, en donde “si bien no hay extradición para sus ciudadanos sí se los puede juzgar por hechos ocurridos en otros países”.