27 de julio de 2024
Salta

La Municipalidad de Salta desalojó a los fruteros del microcentro salteño

Compartir

La Municipalidad de Salta revocó los permisos que tenían algunos puesteros para trabajar en la San Martín y Pellegrini, luego de un grupo de fruteros agredieran a dos agentes de la policía. Tras un hecho de violencia entre fruteros y personal de la policía, donde dos agentes fueron agredidos, la Municipalidad de Salta decidió revocar los permisos que tenían algunos puesteros para trabajar sobre las calles Ituzaingó y San Martín. Posteriormente los trabajadores se desplazaron hasta Mendoza, por lo que personal municipal y policial comenzaron con las tareas de desalojo.

El secretario  de Protección Ciudadana municipal, Jorge Altamirano, señaló que el objetivo es mantener un orden en la ciudad, además de que haya una convivencia pacífica entre los vecinos. Es por eso que se tomó la decisión de revocaron los permisos. Agregó que los puesteros tiene otros espacios para desarrollar sus tareas, donde se encuentran los manteros en la zona del parque San Martín.

Este martes, pasadas las 21, un grupo de fruteros alcoholizados golpearon a dos policías, un hombre y una mujer, que se encontraban por la zona. Allí intervinieron la Policía y la Secretaría de Protección Ciudadana que decidió despejar la zona, lo que hizo que los puesteros se trasladaran hasta Mendoza e Ituizaingó, una intersección complicada por la cantidad de vehículos que circulan por la zona y por las dimisiones de las calles.