19 de mayo de 2024
Nacionales

La oposición presentó un proyecto para mover si o si el feriado del balotaje

Compartir

Los diputados del PRO, Hernán Lombardi y Cristian Ritondo, presentaron una iniciativa que propone trasladar el feriado del lunes 20 de noviembre para la semana siguiente, con el objetivo de promover una mayor concurrencia a las urnas en el balotaje que se celebrará el domingo 19 del mes próximo entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Se trata en realidad de dos iniciativas: por un lado, un proyecto de ley que pide trasladar “con carácter excepcional” el feriado al lunes 27 de noviembre, “con el fin de no afectar la normal asistencia de los ciudadanos al acto eleccionario”.

En segundo lugar, un proyecto de declaración que solicita al Poder Ejecutivo arbitrar los medios necesarios para garantizar el pase del feriado.

Lombardi se expresó en sus redes sociales y sostuvo que “el gobierno reiteró que no quiere trasladar el feriado que coincide con las elecciones”. “Quieren que vote poca gente. Buscan su conveniencia por encima de la participación“, aseguró en su cuenta de X.