19 de mayo de 2024
Salta

La Provincia proyecta la construcción de modernas cárceles en Metán y Cerrillos

Compartir

Su construcción realizará en Cerrillos y Metán. La planificación se realizó con el sistema carcelario modular que en materia de arquitectura penitenciaria es el más moderno, se espera terminar con la superpoblación carcelaria entre otras cuestiones.

Se trasladaría a Cerrillos el Penal de Villa las Rosas, donde funcionan actualmente la unidad carcelaria 1 y 4 de mujeres, además de las dependencias especiales y administrativas de la Dirección General del SPPS.  

Desde el Ministerio de Seguridad, informaron que. los complejos penitenciarios fueron diseñados con una mejor distribución de espacios, amplios sectores de alojamiento, esparcimiento, sanitarios y comedores acordes, entre otros espacios destinados para la recepción de visitas.

“uno de los objetivos estratégicos del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 es terminar con las detenciones en comisarías y que Salta cuente con un sistema carcelario más humano que brinde a los internos e internas más oportunidades de reinsertarse en una sociedad que debe ser más justa, más libre y más soberana”.

Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo

El funcionario señaló que la superpoblación es un problema de muchas provincias del país, y Salta está avanzando en soluciones que se sostengan en el tiempo, trabajando en la modernización del sistema carcelario para que las personas privadas de la libertad estén alojadas en las condiciones que la Constitución Nacional manda.

Deja una respuesta