13 de junio de 2024
Nacionales

La UCR apoyaría a Massa: “no hay que votar a Milei-Villarruel, nuestro partido lo tiene claro”

Compartir

Esta mañana desde la UCR adelantaron que “es muy probable” que confluya el apoyo al candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, para sumarle votos en su contienda con Javier Milei (La Libertad Avanza). Las declaraciones vinieron de parte de María Luisa Storani, vicepresidenta del Comité Nacional radical y parlamentaria del Parlasur, en horas clave donde varios sectores del radicalismo comienzan a delinear la estrategia en la segunda vuelta.

Las expresiones de Storani comenzaron a marcar la cancha de los radicales, quienes se debaten entre la interna en Juntos por el Cambio (JxC) y la estrategia en el balotaje, para definir si votan por Massa o Milei.

“Mañana tenemos una reunión plenaria de la mesa de conducción del Comité Nacional. Estamos analizando (el panorama), pero hay una propuesta violenta de la ultraderecha, que es clarísima. Nosotros vamos a ocupar el lugar en el que nos puso el pueblo, que es el de oposición. Si vamos a tener una opción, lo analizaremos mañana y obviamente vamos a estar en contra de Milei”, sostuvo Storani este martes.

La vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, señaló así que “es muy probable” que el radicalismo decida apoyar al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje contra el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, aunque aclaró que será “desde un rol siempre de oposición”.

“Es muy probable que apoyemos a Massa”, admitió Storani, quien de todos modos pidió que “el Gobierno haga más fácil militar estas ideas y que los ganadores asuman un Estado decente”. En ese sentido, la dirigente radical manifestó que “la derecha de todo el mundo vino a la elección argentina: estuvo VOX de España, el hijo de (Jair) Bolsonaro, de Francia, la derecha de Polonia. Esto es muy grave, es un peligro. Tenemos el peligro de la ultraderecha y no hay que votar a Milei-Villarruel: nuestro partido lo tiene claro”, subrayó.