21 de junio de 2024
Nacionales

Lucha contra la inflación: Fernández delegó a sus ministros el anuncio de las medidas

Compartir

En medio de la suba de precios, que en el mes de febrero alcanzó 4,7%, el presidente Alberto Fernández afirmó esta noche que en la “guerra” que emprenderá el Gobierno contra la inflación la batalla es contra los “especuladores y codiciosos”.

Fernández anunció la creación de “un fondo de estabilización” para combatir la suba de precios y convocó a todos los sectores productivos y de la economía popular a alcanzar acuerdos que permitan “luchar contra la inflación y proteger la mesa de los argentinos”.

A través de un discurso grabado desde la Quinta de Olivos, el mandatario destacó que la guerra entre Rusia y Ucrania provocó un aumento de los precios de las materias primas, y “esto claramente nos afecta y se suma a los muchos problemas que ya tenemos y que ya todos conocemos”.

“Sería absurdo cargar en la guerra la culpa de nuestra inflación. Pero la verdad es que está incidiendo negativamente y causando mayores problemas”, dijo Fernández

El aumento del valor del trigo “haría que aumenten los costos de producción del pan, de los fideos, de la harina que millones de argentinos y argentinos” consumen, explicó el mandatario.

Ante esta suba, y la de otras materias primas, el presidente anunció que ha “tomado la decisión de proteger a los argentinos de este fenómeno inesperado y que ojalá sea transitorio”. Además, añadió, “he instruido a mis ministros para que tomen las medidas necesarias y ellos serán los encargados de comunicarlas a partir del sábado”.