22 de febrero de 2024
Nacionales

Luego de ser reelecto, Bukele le ofreció ayuda a Bullrich “en todos los temas de seguridad”

Compartir

La colaboración entre la Argentina y El Salvador en materia de seguridad fue un tema central en la reunión de Bullrich con el ministro de Seguridad salvadoreño, Gustavo Villatoro, en Buenos Aires el día previo a la asunción de Milei.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien el domingo fue reelecto con un contundente 85% de los votos, confirmó este lunes que mantiene vínculos de cooperación con su par argentino, Javier Milei.

“Las medidas que pueden ser compartidas por parte de nosotros para Argentina, de repente no tendrían que ser tan drásticas porque no tienen problemas tan grandes como el nuestro. Ante problemas más pequeños, tal vez el medicamento puede ser más pequeño”, sostuvo Bukele en una rueda de prensa ofrecida en el día de la elección.

Por otro lado, el mandatario mencionó que “hay similitudes” entre los dos países, tanto culturales, como de “problemas delincuenciales, que se forman generalmente producto de la pobreza”, por lo que “se puede tomar como ejemplo lo que está pasando en El Salvador”.

En ese sentido, Bukele confirmó que su gobierno le ofreció a la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, “la colaboración que ellos necesitan en todos los temas de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *