13 de junio de 2024
Deportes

Messi celebró el Balón de Oro con Inter Miami antes de viajar con la Selección

Compartir

Lionel Messi cerró la temporada 2023 con el Inter Miami, con la disputa de un encuentro amistoso ante New York FC., que sirvió de excusa para que el astro rosarino presentase ante la concurrencia el octavo Balón de Oro que ganó recientemente en una ceremonia realizada en París.

La denominada “Noche de D’Or” contempló la presencia del crack, de 36 años, que se dirigió a la asistencia con palabras de agradecimiento por el respaldo que recibió en estos cuatro meses en los que se vinculó con la franquicia del estado de La Florida.

El estadio Drive Pink de Fort Lauderdale vivió un clima diferente este noche. No hubo nada de tensión ni ansiedad por los puntos en juego. El “10”, luego de la obtención de la Leagues Cup y primer título de la franquicia de color rosa y negro en su corta historia dentro de la competencia estadounidense, ya tiene ganada la fidelidad de la afición.

“Para mí es algo muy hermoso compartirlo con ustedes”, anticipó Lionel acerca del primer jugador participante de la liga de los Estados Unidos en ganar un Balón de Oro.

Los aficionados del Inter Miami posaron con una pancarta dorada con el logo de dos cabras formando un ocho, diseñado por la franquicia para darle significado a la noche de Messi en el cierre de su primera temporada en la MLS y a la espera de un 2024 con nuevas caras dentro del plantel dirigido por el también rosarino, Gerardo Martino.

A su vez, el club floridiano suspendió su visita a tierras asiáticas para disputar dos encuentros amistosos ante Qingdao Hainiu y Chengdu Rongcheng, participantes de la Súperliga China, por “decisiones previstas” que dieron a conocer a través de la institución liderada por los empresarios cubanos, junto al exjugador británico y propietario minoritario del equipo, David Beckham.

Messi remarcó que “el año que viene vamos a seguir disfrutando a seguir buscando títulos. Para eso necesitamos de todos ustedes durante el año”, en clara muestra del compromiso que asumirá el 10 con el fútbol estadounidense, donde se disputará la Copa América 2024, el Mundial de Clubes 2025 y el Mundial de fútbol, junto a México y Canadá, en 2026.

Una vez concluida la función de esta noche, Messi se disponía a embarcarse rumbo a la Argentina para asumir la doble fecha de eliminatorias sudamericanas ante Uruguay (jueves 16) y Brasil (martes 21).