21 de junio de 2024
Salta

Metán: Se fortalece el servicio de salud mental en el hospital

Compartir

Con el fin de realizar un diagnóstico situacional de las áreas específicas de salud mental, funcionarios de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, participaron de una mesa de trabajo con el equipo de salud del hospital del Carmen, de San José de Metán.

Durante el encuentro, se abordaron puntos referidos al funcionamiento hospitalario y a la articulación con instituciones externas. También, sobre la notificación de las atenciones realizadas en este servicio, sobre la atención en casos de suicidio o en episodio de intentos de suicidio y estrategias para la atención primaria.

Además, se trataron temas relacionados a las problemáticas sociales que más afectan a la población local. De esta manera, se orientó al equipo de salud mental en las necesidades e inquietudes en casos específicos del área.

En tanto a las tareas del servicio de psicología, se definió la organización por turnos según el caso de cada paciente y la atención será bimodal, es decir presencial y virtual.

Del encuentro participaron la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva; la gerente del Área Operativa Metán Anabella Balbuena; y las profesionales del servicio de psicología del hospital, Valeria PalazónVanesa Díaz y Oscar Miniccuci.

Deja una respuesta