noviembre 30, 2023
Cuando el río suena...Salta

Mientras llegue dinero de Nación se realizarán las obras millonarias anunciadas por Provincia

Compartir

De dónde saldrán los fondos para las diferentes obras anunciadas por el Gobierno Provincial? Se anunció la inversión de 3.000 mil millones de pesos en obras relacionadas con la infraestructura escolar. Mientras que habrá otros 2.500 millones dedicados a agua y saneamiento y a infraestructura vial.

Esta millonaria inversión llegará de recursos provienen de rentas generales de la provincia, y fondos nacionales. El Ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, explicó “hemos presentado distintos planes de inversiones en infraestructura y distintos planes de obras estratégicas para la provincia, hace unos días hemos conseguido a través de gestión que ha hecho el gobernador, el ministro Camacho y la gente de economía , 2500 millones de pesos para agua y saneamiento, también en infraestructura vial hay una planificación realizada y mostrada, expuesta en cada uno de los lugares de la provincia de Salta”.

La inversión suma mas de 3 mil millones de pesos que se va a destinar a infraestructura escolar, una parte de ello será reacondicionamiento, obras de electricidad, aulas, techos, obras nuevas. Con lo cual la primera parte, cerca de mil millones en la inmediatez, en la puesta a punto y el resto se harán obras de distintos tamaños.

Es decir que este importante gasto saldrá en parte de las arcas de la Provincia y de fondos del presupuesto nacional.