27 de febrero de 2024
NacionalesSalta

Milei eliminó los subsidios a las empresas de transporte del interior

Compartir

A través de un comunicado, el Gobierno anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior para “garantizar el acceso de la población a los servicios”.

El gobierno de Javier Milei anunció la desregulación de las tarifas del transporte público y la eliminación del “Fondo Compensador del Interior”. De esta manera, se elimina la asistencia del Estado Nacional a las empresas del interior de la Argentina.

En cuanto a la medida de recorte, la misma la anunció el ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, a través de un comunicado. Éste está encargado de subsidiar al transporte de pasajeros por automotor urbano y suburbano fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional para “garantizar el acceso de la población a los servicios”, según especifica la Resolución N°82/2022, de febrero del 2022.

Esta disposición toma lugar en un momento de tensión entre el Ejecutivo y los gobernadores, a raíz de la caída del proyecto de Ley Ómnibus. De hecho, el propio presidente estuvo, durante los últimos días retuiteando, en su cuenta de X (ex Twitter), distintos posteos en donde se anticipaba un ajuste mayor a las provincias tras la derrota del oficialismo en el Congreso.