16 de abril de 2024
NacionalesUncategorized

Milei viajó a la Antártida en su primer viaje oficial por fuera de Buenos Aires

Compartir

Tras tres horas de vuelo, el Presidente junto a su hermana Karina, llegó a la Antártida. Allí tiene una agenda que incluye desde recorridos por las instalaciones hasta brindar un discurso.

Tras llegar a la Base Marambio y saludar a las autoridades locales, el presidente Javier Milei se trasladó a la Base Esperanza, en la Antártida Argentina. El mandatario había viajado el viernes hacia Santa Cruz, donde pasó la noche, para luego movilizarse este sábado a la estación, en lo que representa su primer viaje por fuera de Buenos Aires.

La comitiva que acompañó al presidente Milei está conformada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller, Diana Mondino; los ministros de Defensa, Luis Petri, y del Interior, Guillermo Francos; y el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU (AIEA, por sus siglas en inglés), Rafael Grossi.

Además de recorrer la base y reunirse con el personal, está previsto, de acuerdo con el comunicado, dar inicio formal a “la primera expedición de exploración científica” de la AIEA en la Antártida.

Grossi dijo que se trataba de una “misión pionera” de NUTEC Plástics, que, según el sitio web de la AIEA, “es la iniciativa emblemática (…) para abordar el problema mundial que supone la contaminación por plásticos”, y de la que participan 63 países.

El funcionario de la ONU dijo además que el proyecto usará técnicas nucleares para estudiar microplásticos en la Antártida e identificar soluciones.