22 de febrero de 2024
Nacionales

Milei y el Papa dialogaron sobre la crisis económica y la visita a Argentina

Compartir

El presidente Javier Milei se reunió este lunes con el papa Francisco en el Vaticano, en un encuentro que duró una hora y que abordó temas como la situación económica del país, los conflictos internacionales y la posible visita del Pontífice a Argentina.

Fue la primera reunión privada entre ambos, luego de que se saludaran el domingo en la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina. Milei le presentó al Papa su plan para enfrentar la crisis económica y le agradeció su apoyo al pueblo argentino. El mandatario le obsequió al Papa una carpeta con la copia de una carta histórica de Alberdi, un cuadro con la postal de Mama Antula y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón. Francisco, por su parte, le regaló una colección de sus escritos, una copia de su mensaje para la paz y un medallón de bronce inspirado en la Basílica de San Pedro.

Milei también le extendió una invitación al Papa para que visite Argentina, una hipótesis que Francisco considera para el segundo semestre del año. La Santa Sede informó que las conversaciones fueron “cordiales” y que se expresó el deseo de “fortalecer las relaciones bilaterales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *