15 de julio de 2024
Salta

Mujeres en la Minería: Salta con el 14% de puestos de trabajo supera a la media nacional

Compartir

Como en gran parte del mundo, en Argentina también existe una amplia brecha de género desde el aspecto laboral. De todo el recurso humano de la industria minera argentina, hoy, un 9% son mujeres. En Salta la excepción es distinta. Según la Secretaria de la Minería, Flavia Royón, destacó que el 14% de los trabajadores en el sector minero de Salta son mujeres.

La actividad minera desde hace un tiempo ocupa un lugar importante en la actividad económica de Salta, y es una gran generadora de puestos de trabajo; panorama que acrecentará con el desarrollo de nuevos proyectos mineros en la provincia.

En este marco, según los datos aportados por la Secretaria de la Minería, Flavia Royón, el “14% de los trabajadores son mujeres, y que este año junto con las cámaras del sector, se monitoreará la cantidad de femeninas que trabajen en la actividad y cuáles son los roles que cumplen”. Recordó que Salta está por encima del promedio nacional el cual es del 9%; porcentaje que estimó acrecentará a medida que las mujeres se van profesionalizando.