4 de marzo de 2024
Nacionales

“No hay plata”: la tajante advertencia de Milei a los intendentes sobre la obra pública

Compartir

El próximo mandatario nacional aseguró que “al ajuste lo paga la política y sus amigos”. En ese sentido subrayó que “el equilibrio fiscal no se negocia” y manifestó que “tenemos plantada una hiperinflación”.

“Tenemos tiempo para hacerlo, las bombas que han dejado plantadas yo estoy confiado que las podemos desactivar”, resaltó de cara a la gestión que iniciará el 10 de diciembre.

Consultado qué hará con las obras públicas en marcha, Milei realizó una tajante advertencia a intendentes y a quienes vayan a integrar el gabinete nacional. “Nosotros no tenemos plata, con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el privado”, apuntó. 

“Estamos en déficit fiscal, que busquen la forma de financiarlo”, insistió sobre los proyectos licitados. “No hay plata, si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiper”, agregó.

En la misma línea completó: “No se negocia el equilibrio fiscal, no está bajo discusión. Ministro que me gasta de más lo echo”. Sobre el futuro de empleados estatales, aclaró: “A la gente que trabaja bien no se la va a tocar”.