22 de febrero de 2024
Salta

Nombró a su expareja como funcionaria con un buen sueldo en medio de la crisis social y económica de Aguaray

Compartir

El intendente de Aguaray, Guillermo Alemán, es acusado de nepotismo y corrupción por nombrar a su ex pareja, Mercedes Quiroga, como Sub Directora de Acción Social en la municipalidad, y con un buen sueldo. Esta designación se hizo pública a través de una resolución oficial, que ha causado indignación y repudio entre los vecinos de la localidad, que se sienten engañados y traicionados por el gobierno local.

Los vecinos de Aguaray denuncian que el intendente Alemán ha aprovechado la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa que se declaró en el municipio, para beneficiar a su ex pareja con un cargo público, sin tener en cuenta su idoneidad ni su experiencia. Los ciudadanos consideran que esta es una muestra de la falta de transparencia y el uso inadecuado de recursos que caracteriza a la gestión de Alemán. Su gestión es muy cuestionada por la profunda crisis económica y social que atraviesa comunidad del norte salteño.

El intendente Alemán, que no ha dado la cara ni ha ofrecido explicaciones sobre este escándalo, ha perdido toda credibilidad y confianza ante la comunidad, que exige su renuncia y la de su ex pareja. La polémica por el nombramiento de Quiroga ha sido difundida por los medios del norte provincial, que han puesto en evidencia la falta de ética y de responsabilidad del intendente de Aguaray.