20 de febrero de 2024
Policiales

Orán: Megaoperativo con tres detenidos para esclarecer el crimen de un joven asesinado

Compartir

El hecho investigado ocurrió el pasado 19 de mayo, cuando durante la madrugada ingresó al hospital local Alejandro Jesús Avandillo (foto destacada) con una herida de arma de fuego en la cabeza y falleció un mes después. Por el hecho se encuentran detenidos e imputados dos hombres de 30 y 21 años.

La investigación inicialmente fue llevada adelante por la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán y ante el avance de la misma y la posible vinculación del hecho con actividades de organizaciones criminales, pasó a manos de la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado para la Investigación de Casos Graves ocurridos en el Norte de la Provincia.

Del avance de las tareas desplegadas en la causa, entre las que se cuenta análisis de comunicaciones, de cámaras de seguridad, allanamientos y otras, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar orden de allanamiento para 11 domicilios en esa ciudad, los que se concretaron durante la mañana de este jueves con la colaboración de más de 80 efectivos policiales de distintas áreas de la jurisdicción y de las ocho áreas de la Unidad Especial de Investigación Norte.

Como resultado de la medida se detuvo a una mujer y dos hombres mayores de edad, quienes serán imputados en las próximas horas.

También se produjo el secuestro de distintos elementos de interés para la causa.