16 de abril de 2024
Salta

Orán y Tartagal más de 10 horas sin luz: Hubo accidentes y robos

Compartir

Ayer se produjo un importante apagón en las localidades de Orán y Tartagal, Dragones y Senda Hachada. Los vecinos se molestaron porque la afectación en el servicio se prolongó durante varias horas, sufriendo altas temperaturas con 40°C. El motivo se debió a un desperfecto en la línea de alta tensión de Transnoa en el tramo de Caimancito y Pichanal.

En Tartagal, el corte comenzó a las 22 del jueves y se extendió durante siete horas. Se registraron pérdidas importantes en los comercios que trabajan con alimentos, en especial en las panaderías que producen durante la madrugada; no hubo información sobre lo que sucedía.

Choque en barrio Saavedra, Tartagal.

En Orán el período sin luz duró dos horas y cuando volvió hubo períodos de baja tensión, que afectó a los electrodomésticos de los hogares. Los vecinos expresaron su molestia a través de las redes sociales. Por lo que informaron algunos medios locales, en medio del apagón se produjeron accidentes de tránsito y robos.

 Debido a un cable cortado en el tramo Caimancito-Pichanal, se vieron afectados usuarios de las localidades de Orán, Pichanal, Yrigoyen, Embarcación, Senda Hachada, Ballivián, Coronel Cornejo, Mosconi, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Dragones y zonas aledañas.