22 de febrero de 2024
PolicialesSalta

Otro escándalo en la Policía de Salta: Una cadete denunció a su jefe por acoso sexual

Compartir

Una nueva denuncia por acoso sexual sacude a la Policía de Salta, luego de que una cadete de tercer año acusara a un comisario de hostigarla y proponerle salir con él, mientras realizaban un patrullaje nocturno por el centro de la ciudad.

La joven policía, relató que el pasado 29 de enero, cerca de las 21 horas, fue abordada por su jefe, quien la separó de su compañero y la llevó a recorrer otros puestos de control, sin motivo aparente en medio del Operativo Vigía. Durante el trayecto, el comisario le hizo insinuaciones, le pidió su número de teléfono, le elogió su sonrisa y le insistió en que aceptara una cita con él, a pesar de que la cadete le manifestó su rechazo en reiteradas ocasiones.

La víctima se sintió acosada y atemorizada por la actitud de su superior, quien le advirtió que volvería a elegirla para patrullar con él. Al día siguiente, la cadete decidió radicar la denuncia en la subcomisaría de barrio Castañares, donde se inició una investigación a cargo de la Fiscalía Penal 1.