13 de abril de 2024
destacadasVideos

Pedrito Juárez, el salteñito que se luce en el Barcelona y se consagró campeón en la IberCup 2024 (Video)

Compartir

Pedrito Juárez, crack salteño categoría 2014, la rompió en la final de la IberCup ante Porto y gritó CAMPEÓN una vez más con el Barcelona.

El niño lleva la mítica camiseta con el numero 10 en la espalda y en la masía ya lo comparan con Messi, además de ser capitán del equipo y recibir el prestigioso galardón de la bota de oro del torneo.

El jovencito nacido de Salta sigue causando furor en Europa.

La familia Juárez está compuesta por papá Gonzalo, mamá María Agustina, y su hermano Santiago (13 años), quienes primero se mudaron desde Argentina a los Estados Unidos. En 2020 volvieron a armar las valijas y desembarcaron en Barcelona.

Una vez adaptado a Cataluña, participó de un campus en el Atlètic Sant Just para mostrarse y probarse, pero gracias a las cualidades exhibidas terminó jugando todo el año. El Barça y el Espanyol se enteraron de sus fintas a toda velocidad y los lujos; en consecuencia, los scoutings de ambos clubes se acercaron a tentarlo. En la puja se impuso el blaugrana, en cuyas instalaciones quedó tras una prueba.

Sus jugadas de alto impacto se pueden observar en la cuenta de Instagram (@pedritojuarez2014), gestionada por su padre Gonzalo, pero también tiene sus fans particulares. Uno de ellos es la cuenta de TikTok (flipsports.es), que filma algunos de los partidos en los que participa y publica recortes que causan furor. Aunque sólo se trate de un niño que disfruta de sus malabares con una pelota.