23 de abril de 2024
Salta

Peligro: 23 embarazadas internadas por COVID-19 en Salta y una en estado delicado

Compartir

Desde el Hospital Público Materno Infantil (HPMI) pidieron a las embarazadas vacunarse contra la COVID-19 y recordaron que tienen tres veces más riesgo de requerir internación en terapia intensiva y de dos a tres veces más probabilidades de necesitar asistencia respiratoria mecánica si se contagian. Se informó que hay 23 embarazadas internadas y una en estado delicado por esta enfermedad.

En 2020 se registraron cuatro muertes maternas por COVID-19 en el HPMI. En 2021 fueron seis. “Al haber tantos contagios en este momento, hay más casos en embarazadas. La mayoría está en internación domiciliaria, pero hay algunas internadas en estado grave y son no vacunadas. Una está con asistencia respiratoria mecánica y otras, con alto requerimiento de oxígeno. Las que hacen cuadros más severos son las que no están vacunadas”, explicó Adriana Falco, jefa del Programa de Epidemiología del HPMI y médica infectóloga.

Se informó que hay 23 embarazadas internadas y una en estado delicado por esta enfermedad.

Hospital Público Materno Infantil

En los últimos días hubo que adelantar el parto de una paciente que se había contagiado de COVID-19 y se encontraba grave. Falco destacó que las embarazadas se deben vacunar y no necesitan un pedido específico del médico para hacerlo.