16 de abril de 2024
Uncategorized

Petri prohibió el uso del “lenguaje inclusivo” en las Fuerzas Armadas

Compartir

Según la resolución firmada por el ministro Luis Petri, en caso de que se utilicen términos con la “e” (como “generale”, “coronele” o “soldade”) se podrán recibir sanciones por infringir las normas.

A través de una resolución, el Ministerio de Defensa de la Nación, anunció la prohibición del uso del llamado “lenguaje inclusivo” en las fuerzas armadas y los organismos descentralizados de la cartera. Aunque la resolución no especifica cuál sería la sanción, sí aclara que rige desde el viernes pasado, y que se respalda en las normas impuestas por la Constitución Nacional, en la Ley de Defensa Nacional y en el Diccionario para la Acción Militar Conjunta.

“Las comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional deben ser breves, claras y concisas de acuerdo con lo que establecen los reglamentos militares correspondientes”, expresó el organismo.

“Por lo tanto, se impone el uso correcto del idioma castellano, que es el que se ha utilizado para el encuadre y la guía de todos los reglamentos, manuales y documentos de escritura y simbología tanto del ejército, como aeronáuticos y navales”.

El ministro de la cartera de Defensa ya había adelantado que ésta iba a ser su decisión. “Hay un vocabulario militar a cumplir”, expresó en su momento Petri. Asimismo, explicó que se trata de un “reordenamiento” de la situación dentro de las Fuerzas Armadas.