26 de febrero de 2024
PolicialesSalta

Pichanal: En el festejo por el Gauchito Gil acuchillaron a un joven por pedir comida y alcohol

Compartir

En el barrio Nueva Jerusalén, de Pichanal, un joven de 23 años fue brutalmente asesinado en el interior de un domicilio al que llegó a pedir un poco de comida, ya que en esa vivienda durante toda la noche se festejó el día del Gauchito Gil con abundante asado y alcohol.

La víctima, Cristian Cabrera, de 23 años, junto a un amigo llegaron hasta un domicilio del citado barrio de Pichanal, donde se celebraba una populosa fiesta, y tanto Cabrera como su acompañante eran vecinos del barrio Nueva Jerusalén, y como tal se presentó en las primeras horas de ayer a pedir comida y algo para beber, en medio de las honras al popular Gauchito Gil. No trascendió cómo se desarrollaron los hechos, pero sí se sabe que Cabrera y su amigo fueron sacados del lugar a empellones y a los pocos minutos se armó una violenta trifulca.

Luego de echar a los jóvenes desde el interior de la casa salieron varios de los invitados a poner fin a los insultos y bravuconadas de los jóvenes echados del lugar. En ese desorden es que se produjo la estocada fatal, además de una lluvia de golpes sobre la humanidad de Cabrera.

De inmediato, vecinos llamaron al 911 y poco después una ambulancia llegó al lugar junto a la policía, pero nada se pudo hacer, ya que Cabrera había expirado un rato antes. Desde la Fiscalía de Graves Atentados se solicitó la detención del supuesto o supuestos autores de la muerte de Cabrera, cosa que ocurrió cerca de las 14 cuando la policía localizó a un joven de 21 años, apodado “Zurdo”, con la remera aún teñida de sangre, ebrio y con el arma asesina en su poder.