20 de febrero de 2024
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Polémica por una rata muerta en un paquete de polenta Arcor (VIDEO)

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Una mujer salteña denunció que encontró una rata muerta dentro de un paquete de polenta de la marca Arcor, que había comprado para cocinarle a su familia. Sus hijos sufrieron un cuadro gastrointestinal tras consumir el producto contaminado. La empresa le ofreció dos paquetes nuevos como compensación, pero la mujer inició una demanda por los daños en su salud.

Jimena Pérez se llevó una horrible sorpresa al abrir un paquete de polenta Arcor, el plato favorito de sus hijos. Dentro del envase había una rata muerta, con pelos y todo. La mujer había comprado tres paquetes del producto y ya había consumido el primero con su familia, sin saber que el segundo estaba infectado.

Sus hijos, de 4 años y 8 meses, empezaron a sentirse mal y tuvieron que ser llevados al pediatra, quien les diagnosticó un cuadro gastrointestinal, relacionado con la ingesta de la polenta. El médico le explicó que el roedor pudo haber estado en contacto con el resto del producto y contaminarlo con bacterias o parásitos.

La mujer intentó comunicarse con la empresa Arcor, pero solo encontró un 0800 en internet. La persona que la atendió le tomó el reclamo y le dijo que la empresa iba a retirar el producto con la rata dentro de los 10 días hábiles. Además, le ofreció dos paquetes de polenta tradicionales de 500 gramos cada uno como compensación, lo que le pareció una burla.

Ante la falta de respuestas y la gravedad de la situación, la mujer decidió iniciar una demanda a la empresa por los daños ocasionados en su salud. También pidió que bromatología municipal retire el producto con el roedor, que aún conserva en su casa como prueba. La mujer compartió su caso en Facebook, donde se volvió viral.