4 de marzo de 2024
Salta

Por problemas en el abastecimiento, Aguas del Norte aprovisiona La Loma y Villa Luján en camiones cisterna

Compartir

Desde la Empresa se combinan fuentes de reserva para brindar turnos con servicio de agua de red a los vecinos de la zona y además se dispuso un operativo especial de asistencia mediante camiones cisterna que atienden específicamente la zona.

La falta de precipitaciones y la consecuente merma del caudal en las fuentes de captación que abastece los distintos sistemas de la ciudad generan inconvenientes en algunas zonas de la capital salteña. 

Una de las áreas afectadas es la que comprende a los barrios La Loma y Villa Luján, los cuales habitualmente se abastecen, por una parte, de la cisterna El Huaico que baja desde el Acueducto Norte; y, por otra, de la cisterna La Loma, que a su vez recibe aportes de los pozos Sargento Cabral 3 y 4. 

Ambas fuentes de captación presentan actualmente inconvenientes en su producción, por lo que los operarios de la Empresa realizan maniobras para recuperar niveles y brindar el servicio a través de turnos. 

Asimismo, se dispuso un operativo de asistencia con camiones cisterna para atender la demanda de todos los vecinos de la zona hasta tanto la situación de abastecimiento se normalice. 

Los usuarios que quieran requerir el servicio pueden hacerlo llamando al número gratuito 0800-88-88-2482 (AGUA) o a través de WhatsApp al 387-563-22-22. 

No obstante, se aclara a los usuarios que ante eventos como el actual, con una incidencia extendida a la mayoría de los usuarios y por varios días, cualquier vecino puede solicitar el servicio del camión cisterna de manera espontánea cuando el mismo está en su zona.