18 de abril de 2024
Salta

Por un paro de la Fraternidad, no habrá trenes hoy en Salta

Compartir

La Fraternidad, el Sindicato de Conductores de Trenes encabezado por Omar Muturano, anunció un paro nacional para hoy 29 de Marzo. Expresan que la medida de fuerza se toma “en defensa de la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados por las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios ferroviarios Buenos Aires Bahía Blanca.

De esta manera, hoy no viajan los trenes hacia y desde General Güemes y Campo Quijano, tras la medida de fuerza iniciada por el gremio “La Fraternidad”.

Desde Trenes Argentinos aseguran que fueron notificados del paro durante la madrugada, aunque no se descarta que la medida quede sin efecto durante el transcurso del día.

El paro fue decidido en una reunión del Secretariado Nacional de La Fraternidad. Según un comunicado oficial, “los fundamentos contiene temas como los ataques al ferrocarril en el asfaltado de vías y la negativa de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en sus localidades como en Chascomus”. Temas que nada tienen que ver con la realidad de Salta pero orgánicamente el sindicato tiene injerencia en el personal que presta servicios en la provincia.