22 de febrero de 2024
Policiales

Procesaron a un narco boliviano que ofrecía vuelos de cocaína

Compartir

El juez federal Julio Bavio procesó al empresario boliviano Jorge Adalid Granier Ruiz por organizar el transporte de 389 kilos de cocaína en avionetas desde Salta hasta Rosario, donde fueron interceptados por Gendarmería en septiembre de 2020. El acusado fue capturado en Brasil en marzo de este año y se espera su extradición.

La causa fue impulsada por los fiscales Diego Iglesias y Eduardo Villalba, quienes solicitaron el embargo de los bienes del imputado por 30 millones de pesos. Según la investigación, Granier Ruiz ofrecía el transporte de hasta 400 kilos de droga por cargamento y tenía la dirección exclusiva de la maniobra ilícita.

Por este hecho, ya fueron condenadas otras cinco personas, entre ellas Adelaida Castillo y su hija Estela, quienes viajaban en una camioneta Ford Ranger con la cocaína. El operativo se realizó en la ruta 9, en la localidad de El Paraíso, partido de Ramallo, luego de que los acusados se encontraran con el conductor de una camioneta Toyota en una finca de Ibarlucea.Se identificó a Granier Ruiz, entonces, como el “organizador” del transporte de los 389 kilos de droga incautada en Ramallo.