27 de febrero de 2024
Salta

Proteccionistas salteños piden no dar en adopción a gatos negros y blancos por Halloween

Compartir

“Hay mucho loco dando vuelta, hay que tener cuidado”, dijo el proteccionista salteño Lucas Iñigo, quien instó a la tenencia y cuidado responsable. Según advirtió, el sacrificio de gatos negros y blancos es un tema delicado que sucede en Salta, pero sobre todo en esta época de Halloween a las puertas.

“Frecuentemente se ve en redes sociales cómo aumenta la demanda para adopción de gatitos blancos y negros, que por supuesto se dan para ritos o relacionados a esto dentro de la locura de la gente”, advirtió Lucas.

Si bien reconoció que en menor medida son asesinados como parte de “rituales satánicos o mágicos”, en escenarios menos perturbadores, sí son víctimas de personas irresponsables que solo los utilizan para conseguir un par de vistas en redes sociales.

“Desalentamos  la adopción de gatitos y perritos blancos y negros en estos días y en el caso de que tengan que dar en adopción, que se tomen las acciones y redoblar los requisitos, revisar los antecedentes de la persona y corroborar que domicilio donde vaya este animalito sea real porque hay mucho loco dando vuelta”, finalizó.