13 de abril de 2024
Salta

R. de la Frontera: Vecinos llevan más de dos semanas sin agua, no obtienen respuestas de Aguas del Norte

Compartir

Varios barrios están sufriendo no solo la falta de agua, sino también los inconvenientes con la red cloacal por lo que cansados de la mala calidad de los servicios, vecinos de Rosario de la Frontera se manifestaron frente a la oficina de Aguas del Norte. Los reclamos por falta de presión o servicio se extienden por toda la provincia.

Muchas familias ya llevan más de dos semanas sin una gota de agua, a lo que se suma el mal funcionamiento de las cloacas en la Ciudad Termal, por lo que la situación es realmente crítica. A esto se suma la falta de respuesta por parte de la empresa, ya que según informaron algunos vecinos, han presentado diversas notas firmadas por más de 80 personas. “Nos hemos organizado, hemos firmado y presentado todas estas denuncias, cada una con sus NIS y catastros a Aguas del Norte y al Ente Regulador“, manifestó una de las mujeres que participó.

“En los barrios Perón, 64 Viviendas, Parque y zonas aledañas hemos estado viviendo una situación muy triste; ocho, nueve y hasta diez días, veíamos cómo pasaban los deshechos de las cloacas” comentó a un medio local otra vecina.

“Nos piden que nos cuidemos de la pandemia, pero si no tenemos agua, ¿de qué manera vamos a cuidar de nuestra higiene? No tenemos ni para bañarnos ni para beber”, manifestó otra mujer. “No hay para los animales ni para los seres humanos, ya no se puede vivir así”, agregó.

Deja una respuesta