21 de junio de 2024
DeportesNacionales

Racing el primer club argentino que hará una práctica de fútbol mixta entre hombres y mujeres

Compartir

Los planteles del fútbol masculino y del fútbol femenino de Racing realizarán por primera vez un entrenamiento conjunto al que podrán asistir hinchas y socios de manera gratuita. La práctica mixta se desarrollará este martes en el Cilindro de Avellaneda a partir de las 9.30.

El público ingresará al estadio Presidente Perón por la entrada del pasaje Corbatta a partir de las 8. Además de la práctica mixta, que será conducida por los técnicos de los dos equipos: Fernando Gago, masculino, y Agustín Benchimol, femenino, se presentarán los refuerzos de los planteles para esta temporada.

Por el lado de los varones, Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Emiliano Insúa, Facundo Mura y Jonathan Gómez; y, de las mujeres, Belén Spenig, Paula Valbuena, Melina Moreno, Julieta Blanco y Florencia Salazar.

“Estamos convencidos de que tenemos que seguir trabajando para promover la igualdad adentro y afuera de la cancha. Ojalá que el martes se acerque mucha gente a disfrutar de una fiesta del fútbol en nuestra casa”, expresó el presidente de Racing Club, Víctor Blanco.

“Estoy muy contenta de estar acá de nuevo y de que el club siga dando pasos que apuntalen el crecimiento del fútbol femenino. Estas son las cosas que vuelven a Racing un club comprometido con el futuro” manifestó por su lado Belén Spenig, nueva incorporación del plantel femenino.

La práctica mixta será transmitida en vivo por el canal oficial de YouTube de Racing y por Racing Play, para que pueda ser seguido desde todas las latitudes.