21 de junio de 2024
Salta

Regresan las carpas, festivales y eventos deportivos pero con permisos

Compartir

Los eventos masivos de más de mil personas y al aire libre volvieron a quedar habilitados en Salta, tras la reunión que mantuvo el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia. Será válida hasta el 28 de febrero. Contempla que los espacios deberán contar con el 70 por ciento de aforo. Algo que se remarcó es que se controlará el pase sanitario, es decir que, quienes concurran, deberán contar con el esquema completo de vacunación (las dos dosis).La medida trae alivio a los municipios que organizaron festivales y otras actividades populares, que motorizan al turismo. Durante lo que resta del mes y febrero hay una amplia agenda en toda la provincia, en medio de la temporada de verano.

De esta manera  regresan las carpas, festivales y eventos deportivos

Sobre los eventos masivos, se explicó: “Todo evento masivo de más de mil personas en lugares abiertos y al aire libre, públicos o privados de acceso público, deberá contar con la autorización expresa de la Central de Operaciones de Control y Seguimiento COVID-19, (COCS), solicitada con una antelación de 96 horas previas al evento y con presentación de todos los avales y/o autorizaciones municipales y provinciales correspondientes”.

Los organizadores deberán garantizar que el 100% de las personas mayores de 13 años de edad que asistan a los mismos, cuenten con el esquema completo de vacunas contra COVID-19. De esta manera  regresan las carpas, festivales y eventos deportivos