23 de abril de 2024
Salta

Rosario de la Frontera: Ampliarán el Hospital

Compartir

El objetivo de la obra es optimizar el servicio de salud a los habitantes de la zona y dar respuesta a las necesidades requeridas, para quienes utilizan el hospital Melchora F. Cornejo. En este sentido, la ampliación implica la construcción de 1.395 metros cuadrados cubiertos distribuidos en dos sectores.

El sector Internación tendrá área admisión, sala de espera, estar médico, dos pabellones de 32 camas de internación cada uno con sus estaciones de enfermería, áreas de limpio, usado y aseo, sanitarios y se ejecutará la ampliación de la sala de máquinas.

Por su parte, el sector Fisioterapia contará con oficina para jefatura del servicio, vestuarios, dos boxes de tratamiento, gimnasio y depósito. 

Para ejecutar la obra y concretar la ansiada ampliación, el Gobierno de la Provincia realizó la apertura de sobres licitatorios para efectuar la segunda etapa de ampliación del hospital .  La Secretaría de Obras Públicas informó que la iniciativa cuenta con un presupuesto oficial de $211.1 millones y un plazo de ejecución de 540 días.