20 de mayo de 2024
Uncategorized

Rusia decidió atacar Ucrania: hay 8 muertos y decenas de heridos

Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial para proteger Donbás, la región del este de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos.

En un discurso en la madrugada del jueves en la televisión nacional, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una acción militar en Donbás, instando a las fuerzas ucranianas a deponer las armas y regresar a casa, según las agencias de noticias estatales RIA-Novosti y TASS.

Putin advirtió que toda la responsabilidad por cualquier posible derramamiento de sangre recaerá en la conciencia del gobierno de Ucrania y dijo que confiaba en que los militares rusos cumplirán con su deber. Se registraron grandes explosiones en varios puntos del este de Ucrania, desde Sloviansk y Kramatorsk a Járkov, a 30 kilómetros de la frontera rusa; incluso en Kiev, la capital.

El Ministerio del Interior ucranio ha informado de que tropas rusas han aterrizado en la ciudad portuaria de Odessa y están cruzando la frontera en varios puntos del país.  En tanto que el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, declaró la ley marcial. “El ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos” dijo el mandatario.