4 de marzo de 2024
Salta

¿Sabés cuáles son las 43 cuadras de estacionamiento gratuito que hay en Salta?

Compartir

Los nuevos espacios están identificados por la pintura verde en los cordones y no tienen costo alguno para los conductores. En una primera etapa se habilitaron 43 cuadras, pero se prevé sumar más en los próximos días, según los relevamientos del área. Esto se hizo oficial y rige desde este pasado martes.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, explicó que esta medida se tomó en función de las prioridades de los salteños y de acuerdo a los estudios realizados. «En estos espacios se puede habilitar el estacionamiento sin afectar la fluidez vehicular, ni la economía del vecino. Vamos a seguir tomando medidas en este sentido», afirmó.

Además, informó que los frentistas y comerciantes podrán solicitar la gratuidad y descuentos en el pago del estacionamiento medido a través de un trámite simple y online, que se iniciará la semana entrante. También recordó que en todas las cuadras de estacionamiento medido rigen los 5 minutos de tolerancia fijados por la ordenanza vigente.