20 de febrero de 2024
Salta

Sáenz le contestó a Milei: “Nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión previa a la Ley Ómnibus”

Compartir

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, salió al cruce de las acusaciones del presidente Javier Milei, quien lo tildó de traidor por no apoyar la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno nacional. En un hilo de X, el mandatario provincial defendió su postura y reivindicó su compromiso con los salteños y con el país.

Sáenz recordó que desde que asumió como gobernador, afirmó su voluntad de estar siempre del lado de los salteños, pero también de pensar en todos los argentinos, “como corresponde a una provincia históricamente patriótica y solidaria”. Asimismo, destacó que ha colaborado con autoridades nacionales de diversos partidos políticos, mostrando su respeto por el mandato popular y buscando siempre consensos.

El gobernador salteño también expresó su deseo de que a Argentina le vaya bien, sin embargo, señaló que nunca fue invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional previo al tratamiento de la Ley Ómnibus, y que siempre se opuso a medidas o normas que, a su juicio, perjudican los intereses federales y, sobre todo, a los salteños.

Sáenz afirmó que desde Salta siempre estarán dispuestos a dar una mano y a ayudar, pero que solo exigen “el mismo respeto y la misma confianza con la que se brindan desde el primer día”. Finalmente, expresó su esperanza de que esta situación tan difícil que vive el país sea transformada “para bien”.