27 de febrero de 2024
Salta

Salado polémico “Nuestra obligación específica es la prestación del servicio del agua no de la infraestructura”

Compartir

Esta martes, en el marco de la Mesa del Agua, concejales salteños, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) la empresa Aguas del Norte, entre otras autoridades se reunieron para tratar los múltiples problemas vinculados al servicio de agua que padece la cuidad de Salta.

En la reunión el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, detalló en relación a la situación del servicio en la ciudad de Salta: “nuestra obligación específica es la prestación del servicio no de la infraestructura, por supuesto que también invertimos en estructura cuando cambiamos cañerías”, objetando cuando fue cuestionado por las múltiples obras necesarias para que el sistema de agua no siga colapsando en capital ante las primeras lluvias.

Carlos Saravia, director del Ente Regulador de Servicios Públicos por su parte puntualizó en el contexto actual de la capital, indicando: “Nosotros tenemos un reflejo de la crisis sobre todo en las reclamaciones. Efectivamente hay 51.523 reclamos sobre el servicio o la falta de el en lo que es el municipio Salta que involucra también a San Lorenzo”.

Saravia tambien advirtió que ante los reclamos por no solo los cortes, sino además la ausencia en muchos casos de los camiones cisternas: “durante esta semana se va a dictar una reglamentación del control de seguimiento de los que son los cortes y también de lo que es el suministro del agua potable con camiones cisterna”.