20 de febrero de 2024
DeportesSalta

Salta Basket presentó batalla contra Atenas, pero no le alcanzó para ganar

Compartir

El próximo partido para Salta será este miércoles frente a Barrio Parque, a partir de las 21.

El equipo de Ricardo De Cecco fue de menor a mayor, con transiciones rápidas y juego estacionado. Con la paridad como denominador común, el primer  cuarto cerró 22-26 para la visita.

En el segundo capítulo los norteños ajustaron las marcas y acompañado por el público salieron a buscar el juego. A la marca en zona propuesta por Atenas en algunos pasajes de ese cuarto, Salta respondió con efectivos lanzamientos y buenas penetraciones. El equipo local se quedó con el chico y puso el encuentro al rojo vivo.

Diego Peralta volvió a demostrar toda la categoría, sacando a pasear en varias oportunidades a Oberto y provocando el cambio de marca permanente. El oriundo de El Galpón fue el goleador de la noche con 27 puntos. Otro que anduvo derecho en esa primera mitad fue el riojano Gallardo, quemando redes con los triples para desatar la locura de los salteños.

La segunda mitad del encuentro Atenas controló las acciones pero con un equipo local que siempre se mantuvo al acecho. Los visitantes mantuvieron la supremacía en la zona pintada donde cuenta con potentes internos que también pueden dañar desde el perímetro.

Recién en el último cuarto la visita pudo sacar una diferencia que los tranquilizara. Los Infernales dejaron hasta la última gota de sudor en las maderas del mítico Estadio Delmi, frente a un grande del básquet nacional y sudamericano.

El equipo de Ricardo De Cecco no desentonó y volvió a presentar batalla, perdió pero se fue aplaudido por todo el estadio.