20 de febrero de 2024
Deportes

Salta Basket recibe a Atenas de Córdoba con el objetivo de ganarle al mejor de la Liga

Compartir

El encuentro se disputará esta noche desde las 22 hs en el estadio Delmi por una nueva fecha de la Liga Argentina de la fase regular, Conferencia Norte.

Cabe recordar que los locales, dirigidos por Ricardo De Cecco, llevan cinco partidos ganados de seis en el inicio de este 2024, cifras que se suman a las conseguidas en 2023, lo que dejan un total de 18 partidos disputados: ganó 9 y perdió 9.

Atenas, por su parte, dirigido por Gustavo Peirone, lidera la Conferencia Norte luego de haber disputado 16 partidos, ganando 13 y perdiendo tres. El Griego es un gigante del básquet sudamericano, aunque le tocó descender de la máxima categoría en la última temporada, por lo que buscará volver en el corto plazo.

En el historial de enfrentamientos entre uno y otro, este será el cuarto juego (el segundo en la Liga Argentina, los otros dos fueron en la temporada 2017/2018 cuando Salta Basket hizo historia al competir en la Liga Nacional).

El último partido disputado entre salteños y cordobeses fue el 7 de noviembre pasado en el estadio Carlos Cerutti. Esa noche Salta comenzó el último cuarto ganando por cuatro puntos (56-52). Sin embargo, luego apareció toda la categoría de Atenas y sus individualidades para ganar el encuentro (75-68).