23 de abril de 2024
Salta

Salta: Inició el programa ‘Conociendo Mi Ciudad Modo Verano’

Compartir

Está a cargo de las Secretarías de Cultura y Turismo y Juventud y Deportes, e incluye actividades destinadas a niños y adolescentes de hasta 14 años de edad que concurren a colonias de vacaciones. Implica visitas guiadas por el casco histórico de la cuidad, recorrido por la Casona Histórica de Finca Castañares, picnics, salidas a piletas de balnearios municipales.

“La idea es que los niños y jóvenes hasta 14 de años de las colonias de vacaciones de los barrios, centros vecinales y otras entidades, participen de las actividades propuestas. Esto tiene su protocolo y se realiza con los cuidados sanitarios necesarios según la actividad y los niños. Esperamos que las instituciones que hoy tienen colonias lo integren” afirmó Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura municipal.

Las colonias interesadas pueden solicitar turno optando entre tres actividades que son gratuitas: circuito pedestre en el centro de la ciudad, día de picnic en la Casona Finca Castañares y día de pileta en el balneario Carlos Xamena.

Los paseos están disponibles de martes a viernes en turnos mañana y tarde y tienen una duración aproximada de dos horas cada uno. Los niños serán acompañados por un guía habilitado, quien será el responsable de llevar adelante el recorrido y brindar atención a los grupos escolares participantes.

Deja una respuesta