20 de febrero de 2024
Salta

Salta presentó las promociones turísticas para el 2024, hay 3 x 2 en alojamientos

Compartir

El catálogo de experiencias fue presentado a medios de prensa en el inicio del plan de promoción 2024. Por otra parte, el sector privado de Salta anunció una promoción en alojamientos de tres noches, pagando dos para turistas nacionales e internacionales. Desde el 6 de enero, se podrá consultar la oferta ingresando a www.voyasalta.ar

Salta invita desde el Norte argentino a turistas de todo el país e internacionales a disfrutar de experiencias turísticas durante enero y febrero, tanto de actividades y oferta de municipios como los clásicos festivales, también la aventura y la naturaleza forman parte del catálogo presentado a medios de prensa en San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero. 

Íconos turísticos de Salta como el Tren a las Nubes y el Teleférico San Bernardo llegaron con propuestas para el disfrute de los turistas. El Ministerio de Turismo y Deportes inicia de esta manera la ejecución del plan de promoción nacional 2024.

El sector privado de Salta anunció el inicio de un plan de promoción 3×2, pagar dos noches y alojarse tres en alojamientos adheridos; los mismos podrán ser consultados a partir del sábado 6 de enero en www.voyasalta.ar . 

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, acompañado el jueves 4 por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobelina, y el viernes por el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, recordó que “el año pasado el equipo de promoción recorrió 130 mil kilómetros por todo el país y como todos los años, ahora iniciamos la planificación de 2024, en este caso en provincias del Norte argentino”. El martes 9, se realizará idéntica acción en Jujuy.

“La visión del gobernador Gustavo Sáenz es que el turismo debe ser uno de los pilares de desarrollo de Salta, por eso ante una coyuntura compleja, reforzamos nuestra presencia estratégica continuando con los lineamientos del plan Liderar”, dijo Peña.

El presidente de la Cámara de Turismo Juan Lucero sostuvo que “el sector privado sabe que es un año complejo, por eso como siempre trabajando junto al sector público, hacemos un aporte e invitamos a Salta, donde podrán alojarse tres noches y pagar dos, además en locales gastronómicos encontrarán importantes descuentos”. El empresario, al margen de estas promociones, indicó que la provincia todo el año es competitiva en materia de precios, en comparación con destinos de otras regiones.

También estuvo en la presentación, el Vicepresidente del Tren a las Nubes Pablo Epstein, quien adelantó que los viajes en el ícono turísticos iniciarán el 6 de enero con venta completa de pasajes para esa fecha. Durante la semana, las salidas están programadas los martes, jueves y sábados. Los tickets pueden ser adquiridos en www.trenalasnubes.com.ar 

Salta cuenta con siete regiones turísticas: Valle de Lerma, Ciudad de Salta y Destinos Cercanos, Valle Histórico y Gaucho, Puna de los Andes, Quebradas Andinas, Selva de Montaña y Valles Calchaquíes. Disfrutar Salta desde el aire en globo aerostático, un rafting en el cañón del río Juramento, actividades náuticas en el dique Cabra Corral, disfrutar de una empanadas y de un vino de altura, son ejemplos de oportunidades para el disfrute.

Para configurar la experiencia en Salta, se debe ingresar en www.visitsalta.ar para conocer el catálogo de propuestas y diseñar la estadía a medida de los intereses del turista.