16 de abril de 2024
Salta

Salta solidaria: 2700 inscriptos como voluntarios para abrazar y dar amor a los bebés de la Casa Cuna

Compartir

La convocatoria tiene como objetivo contribuir al desarrollo bio-psico-socio-emocional de los bebés, niños y niñas del Hogar Casa Cuna propiciando espacios de estimulación temprana donde participen adultas y adultos comprometidos en compartir tiempo jugando, regalando abrazos e interactuando con las y los pequeños.

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Dispositivos Proteccionales, coordina el proyecto de voluntariado abierto a la comunidad “Abrazos que dejan huella”. Más de 2700 personas demostraron su deseo de formar parte de esta iniciativa solidaria que tiene como objetivo contribuir al desarrollo bio-psico-socio-emocional de bebés, niñas y niños que residen en el Hogar Casa Cuna de Salta Capital. 

El voluntariado consiste principalmente en asumir como adultas y adultos el compromiso de compartir tiempo con las y los pequeños que tienen entre cero meses y cinco años de vida, jugando con ellos, hablándoles y regalándoles abrazos que construyan un intercambio humano que incentive su estimulación temprana.

El equipo de profesionales que coordina este proyecto solidario, informó que quienes hayan registrado su inscripción por mail, recibirán una respuesta en los próximos días. Asimismo, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, expresó su agradecimiento por el interés demostrado de parte de la comunidad, ya que se inscribieron personas de otras provincias del país. 

Asimismo, se aclaró que el primer paso para participar de esta convocatoria es realizar una entrevista con los miembros de la Comisión de Diagnóstico Organizacional de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. Luego se procede a la firma de un Acta Compromiso  donde se acuerdan las pautas y normativas a tener en cuenta para ser voluntaria o voluntario. Y finalmente, se aborda con las y los voluntarios las pautas para desenvolverse en su rol a través de su participación en una charla informativa.