20 de febrero de 2024
Salta

Se cumplen 10 años de la tragedia del Camping de Campo Quijano: “Es muy difícil soportar la pérdida”

Compartir

 Se cumplen 10 años del trágico accidente ocurrido en el camping de Campo Quijano, donde cuatro personas perdieron la vida tras ser impactadas por un auto, cuyo conductor manejaba borracho.

Este viernes se conmemoran 10 años del trágico accidente en el camping de Campo Quijano, donde los hermanos Ana Belén y Juan Cruz Jurado, y otras dos personas, perdieron la vida tras ser impactados por un auto guiado por un conductor ebrio e irresponsable que manejaba a alta velocidad.

Para conmemorar esta dolorosa fecha, familiares se reunirán para repintar las estrellas amarillas en el lugar del siniestro, a las 11:00 hs. “Es muy difícil soportar la pérdida de algún ser querido, y en el caso nuestro, lamentablemente, nosotros perdimos dos hijos. Así que es muy triste, muy terrible”, señaló Alfredo Jurado, padre de Ana Belén (23) y Juan Cruz (20), dos de las víctimas.

En la oportunidad, explicó que la iniciativa de repintar las estrellas amarillas en la Ruta 51 tiene como objetivo generar conciencia vial. “Creo que falta mucho por hacer, siguen habiendo casos de conductores irresponsables que provocan siniestros viales en los que se llevan mucha gente joven”, señaló Alfredo, destacando la necesidad de un mayor compromiso de los municipios en los controles viales.

Sobre la condena al responsables de la tragedia Omar Barrientos, que en el 2020 accedió a la libertad al haber cumplido el 66% de la pena de 8 años, manifestó que “uno siempre espera mucho más por el daño que hace” aunque reconoció que “reconforta un poco, por lo menos que haya sentado un precedente y que haya quedado detenido esta persona”.